Para este deporte, los jugadores deben ir especializándose en unas funciones y en unas posiciones determinadas en el campo, según sus características físicas y las necesidades tácticas del juego. Así, se distinguen los siguientes especialistas:
- Base: Es el director del juego, tiene gran dominio de la pelota y la capacidad de organización y comunicación con sus compañeros.Y casi siempre es el pequeño del equipo
- Escolta: Ayuda al base a subir la pelota para realizar acciones ofensivas. Sus características técnicas combinan las del base y las del alero.
- Alero: Tiene la responsabilidad de anotar puntos desde la media o la larga distancia, o mediante entradas en canasta. Ha de ser un gran lanzador.
- Poste: Es un jugador alto, que juega de espaldas ala canasta, igual que el pívot, pero que tiene mayor movilidad para entrar y salir de la zona y participar en el juego exterior del equipo.
- Pívot: Es el encargado de los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, de buscar buenas posiciones para lanzar estando bajo la canasta y de dificultar las entradas de los pívots contrarios. Son jugadores muy altos y muy fuertes.
- Y su posición en el campo suelen ser estas:
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario